lunes, 4 de enero de 2010

Lámpara!

Y con el nuevo año... nuevas ideas.....


Materiales:
· Garrafa de agua (la mía es de 8 litros)
· Cuchillo de sierra
· Tornillo y púa.
· Papel de lija para madera.
· Pinturas tipo “pajarita”
· Espray de pintura acrílica.
· Cable y portalámparas.
· Bombilla de bajo consumo y poco voltaje.


Desarrollo:

1. Cortar la garrafa, quitando el culo de la misma, a la altura deseada (así será más grande o más pequeña nuestra lámpara)

(Esto se ve en las fotos de los siguientes pasos)

2. Hacer 4 agujeros con ayuda de la púa y el tornillo en la parte superior (junto a la boca de la garrafa). Estor servirán para que no se caliente en exceso la garrafa cuando tengamos la lámpara encendida. Primero con una pua fina y un martillo marcamos el agujero, despues ponemos el tornillo para que el agujero quede perfecto!






3. Pasamos la lija por toda la superficie exterior de la garrafa (con esto conseguiremos que se adhiera mejor la pintura).





4. Pintamos al gusto la garrafa. Yo he usado como base el color violeta; después le he dado unos brochazos suaves con el pincel poco mojado en la pintura en color amarillo, y para terminar unos toques con espray blanco y broce para conseguir un efecto envejecido.




5. Lo dejamos secar y lista para colgar.




Yo he utilizado una lámpara vieja, le he quitado el cristal antiguo y he utilizado el cable con el portalámparas; sin embargo he sustituido la bombilla por una de 40W de bajo consumo para que se caliente menos y no se derrita la garrafa ni la pintura.


Espero que os guste!

FELIZ AÑO!! :D

0 comentarios :

Locations of visitors to this page