miércoles, 29 de febrero de 2012

Planta un árbol...

Bueno pues esta entrada es para seguir una inicitiva que he visto y me ha parecido interesante..... la verdad que ni lo sabía ni me imaginaba que abrir un blog produjera CO2.... pero todos los días se aprende algo nuevo.... así que ahí va la explicación.......

Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

Si no tienes ganas de leer lo resumen muy bien en esta imagen.....


Pues ahora a animarse a plantar árboles..... aunque lo ideal creo que sería que aparte de estos pues que plantemos alguno en casa (si tenemos espacio...) o en las cercanías en algún lugar apropiado.......

Si el tiempo me lo permite el sábado planteré un árbol en algún monte...... :)

^_^

2 comentarios :

  1. Rosina-reciclA dijo...

    en el dia mundial del medio ambiente(5/6) excelente iniciativa! Urra!

  2. A Dd dijo...

    "As the New Year is fresh in mind, the dominant question in mind of everyone is, “How will you make 2015 a great year?”
    (\__/)
    (='.'=)
    (")_(")

    _________________
    Buy Archeage Gold
    RS3 Gold
    RS Gold

Locations of visitors to this page